El Proyecto WINTA está establecido como plataforma para compartir historias e ideas que merecen ser compartidas, pero que muchas veces no reciben el foco de los medios convencionales, sobre todo en los medios del Reino Unido. WINTA es un acrónimo en inglés de ”Why Is No-one Talking About…?”, en español “¿Por qué Nadie Está Hablando De….?”.  Los artículos van acompañados de fotos y videos, que se basan en historias que a nuestro parecer merecen ser escuchadas directamente de las personas que las han vivido.

Al inicio, las historias WINTA consistirán en contenido de colaboradores de El Salvador, y luego se expandirán para incluir más contribuciones de otras comunidades, países y perspectivas.

Desarrollamos la idea de WINTA después de haber hablado extensivamente sobre nuestras experiencias trabajando en El Salvador, y posteriormente descubrimos en los medios dan muy poca representación positiva del paisito del cual nos habíamos llegado a enamorar.

Mientras que el enfoque inicial es de difundir historias e ideas que merecen ser compartidas, hemos llamado el proyecto a propósito con ambigüedad. De esta manera no limitamos el ámbito o el potencial del proyecto a una sola área. Finalmente, nos encantaría publicar sobre una gran variedad de temas, no únicamente de El Salvador, pero también de cualquier tema sobre lo que sentimos que (o sienten ustedes que) no haya representación suficiente, justa o apropiada. 

Además, nos encantaría que WINTA se volvieran en centro de contenido generado por usuarios, para que puedan compartir opiniones sobre cualquier cosa de la que nadie está hablando.

Estamos conscientes de que es una época inusual desde el punto de vista de la situación geopolítica. Creemos que, para luchar por un mundo más justo e igualitario, es importante compartir historias humans positivas, de gente que sigue trabajando por estas metas en sus comunidades, países, regiones, o el mundo entero; para intercambiar ideas, enfocarse en lo bueno, y no dejar que estas acciones, por pequeñas que sean, se pierdan. También, creemos que al abrir una conversación sobre cosas no muy tratadas, podemos retarnos a nosotrxs mismxs* y a nuestras ideas; aprender, desarrollarnos y trabajar juntxs.

Para ser más claro, una parte del proyecto consiste en que nosotrxs escribiremos sobre nuestras experiencias en El Salvador y en Centroamérica (nuestro blog), pero la parte más grande, las historias WINTA, existe para presentar noticias de historias, entrevistas y artículos escritos por las personas que están mejor situadas para compartir opiniones informadas sobre El Salvador y sobre los otros temas que esperamos incluir en este proyecto.

Durante nuestra estadía en El Salvador y Centroamérica, inevitablemente enfrentaremos dificultades en nuestra interpretación, edición y traducción de las historias. Estamos fuertemente comprometidaxs a asegurar que, durante el proceso, limitamos al máximo nuestra propia huella en las contribuciones. Por eso siempre tenemos como meta traducir de la forma más directa posible, y siempre agradecemos cualquier sugerencia para mejorar la traducción. Dicho eso, mantenemos control de redacción sobre el contenido del sitio de web, y si procede es posible que necesitaremos editar para asegurar consistencia, fluidez y un mayor alineamiento con las metas del proyecto.

*En toda nuestra escritura y traducción, usaremos 'x' en vez de 'o' o 'a' cuando hablemos de grupos de personas, para evitar el uso de la regla tradicional que siempre da prioridad a la forma masculina en estas situaciones, y para no necesitar especificar genero

SOBRE WINTA

DECLARACIÓN DE TRANSPARENCIA

Una parte adicional y tal vez comercial de este proyecto es la publicación de críticas y/o información sobre la variedad de equipo usado en este proyecto. Hay un nicho en el mercado para información útil o consejos para equipo usado mientras se viaja.

Además, es posible que algunos de los artículos posteados fueran enviados a publicaciones externas a cambio de pago, productos o servicios. Esto no influirá en las opiniones expresadas, o la calidad y/o integridad de cualquier contenido. El proyecto se llevaría a cabo de todas formas sin cualquier contribución externa, pero estas contribuciones y canjes pueden ayudar mucho a aportar una variedad y calidad de contenido.

SOBRE NOSOTRXS

LYDIA

La pasión de Lydia para los idiomas estimuló su amor por Latinoamérica, durante su estadía en Sudamérica aprendiendo español, después de estudiar francés e italiano a King’s College, Cambridge en el Reino Unido. Luego en 2015, pasó seis meses como líder de equipo con Progressio ICS, trabajando con jóvenes de El Salvador y el Reino Unido. Posteriormente ha trabajado con varias ONGs internacionales en Londres, que se enfocan en los campos de educación, salud infantil y derechos de las mujeres. Ha apoyado en programas, recaudación de fondos y traducción.

SHEP

Shep estudió Ciencias Ambientales a la Universidad de East Anglia (UEA) en el Reino Unido y luego pasó a trabajar para un consultoría independiente en el sector de la energía, escribiendo informes personalizados y artículos para publicación. Regresó a la UEA para continuar sus estudios y luego empezó a ser líder de equipo con Progressio ICS en El Salvador. En 2015 se unió a la ONG Restless Development, trabajando en el equipo de Apoyo a Voluntarixs para el programa International Citizen Service (Servicio Internacional de Ciudadanxs), financiado por el Departamento para el Desarrollo Internacional del gobierno británico.

© 2017 by WINTA Project

Photographs by Tom Sheppard

Follow WINTA Project on:

  • Facebook Social Icon
  • Twitter Social Icon
  • Instagram Social Icon